Provoca un accidente y huye sin atender a los heridos y abandonado el vehículo

0
93

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por tres delitos contra la seguridad vial cometidos tras provocar un accidente de circulación y huir del lugar abandonando el vehículo. El detenido carecía de permiso de conducir y abandonó el lugar sin prestar auxilio a los heridos.

Una mujer, pareja del anterior y propietaria del vehículo, también ha sido detenida por un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente la sustracción del vehículo que causó al accidente conociendo las circunstancias en las que había ocurrido.

Fue en la mañana del pasado día 11 de julio cuando se produjo un accidente de circulación en la autovía A-42 (Toledo-Madrid), dentro del término municipal de Villaluenga de la Sagra, en el que un vehículo colisionó contra otro provocando el vuelco de éste último, resultando sus tres ocupantes heridos, por lo que tuvieron que ser evacuados al hospital Virgen de la Salud.

El conductor y único ocupante del vehículo responsable de este accidente huyó a pie del lugar, abandonándolo sin prestar el auxilio obligatorio a las personas heridas, por lo que no pudo ser identificado cuando llegó la primera patrulla de la Guardia Civil. Por ello, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación.

Los agentes del GIAT comprobaron que la misma noche del día 11, una mujer interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Villaluenga por un supuesto delito robo con fuerza en su domicilio, ubicado la localidad del Olías, donde informaba a los agentes que los supuestos delincuentes habían forzado la entrada y habían sustraído su vehículo, el mismo que había provocado el accidente esa mañana.

La Guardia Civil logró identificar al conductor huido, un hombre de 32 años que carecía de ningún tipo de permiso de conducción y pareja actual de la mujer que había denunciado el robo del vehículo.