Manu Calleja, nuevo entrenador del Toledo

0
304

Manu Calleja Renedo (1975) cogerá las riendas del CD Toledo tras la destitución de Fran Cano. Calleja llega al equipo que se encuentra en la mitad de la tabla del Grupo XVIII de Tercera División.

El entrenador cántabro tiene 43 años y su último club fue el Yugo Socuéllamos, con quien disputó el play-off de ascenso a Segunda División B la pasada temporada tras quedar terceros en la clasificación. También entrenó a la UB Conquense .

Magnífica plantilla

En una rueda de prensa junto con el presidente de la entidad, Juan Juárez, ha afirmado que toma el mando de una “magnífica plantilla”.

“El fútbol me debe un ascenso”, fue la frase más llamativa del nuevo técnico del Toledo; y es que se quedó a las puertas con la UB Conquense y la pasada campaña con el Yugo Socuéllamos (subió el Unionistas).

Otra de las frases destacables de la rueda de prensa fue la de Juan Juárez, el presidente del club, quien acompañaba a Calleja. Preguntado por si habría refuerzos en el mercado de invierno, deslizó que, de momento, no: “Tenemos una plantilla estupenda y estoy cansado de que la gente diga otra cosa. Al coche (por los jugadores), de momento, no le he visto fallos. Veremos el conductor. Estoy convencido de que vamos a mejorar”.

Y es que Manu Calleja ha comenzado afirmando que tiene a sus órdenes “una magnífica plantilla”. Y ha añadido: “En el fútbol se trata de creer. Pido máximo respeto para el cuerpo técnico y el club. Esta es una gran afición que ha visto buen fútbol. Nuestra obligación es jugar bien y hacer que la gente vuelva al campo”.

Y sobre el asunto de los fichajes, ha señalado: “Si creo que tengo cambiar a 20, no estoy aquí. Y hay que mirar a la cantera, lo he hecho siempre”. Asimismo, Calleja, que llevaba cinco meses en el paro, por primera vez en sus 17 años de entrenador, asegura que “ha dicho que no a varios equipos, hay que saber elegir bien”.

Por su parte, Juan Juárez ha dicho que el fichaje ha “sido una decisión de la propiedad, pero consensuada entre Jorge Berlanga y Juan Juárez”.

Calleja se trae a su preoparador físico

Manu Calleja va a intentar mejorar el trabajo defensivo del equipo, ya que admite que el Toledo “ha recibido muchos goles”. El nuevo técnico del Toledo se trae a su preparador físico, Yahvé Fernández.

Por último, Calleja tiene una dilatada trayectoria como técnico: Noja B, SD Noja, Santoña, Noja, Douela, LogroñésB, Portugalete, Balmaseda, Conquense, Al Nasr, Castellón y Yugo Socuéllamos.

Con el CD Noja en Tercera División, Calleja logró clasificarse para el “playoff” de ascenso a Segunda B en las temporadas 2004/05 y 2005/06. Con la UB Conquense se proclamó campeón del Grupo XVIII de Tercera División.

El entrenador verdiblanco dirige hoy mismo desde esta misma tarde la sesión preparatoria en el Estadio Salto del Caballo con vistas al partido del domingo frente al CD Guadalajara. Ha firmado con el Toledo por el resto de temporada.