Hoy hablamos con Manuel Mariscal, cabeza de lista de VOX al Congreso por Toledo

0
1230

Hoy charlamos con Manuel Mariscal, para muchos uno de los protagonistas en la sombra del éxito de VOX. Manuel se graduó en Periodismo en la Univerdad Complutense de Madrid, donde además realizó un máster en Comunicación Política y completó su formación realizando prácticas en la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa y en el diario ABC.

Se incorporó a VOX en febrero de 2016 como responsable de prensa y gestor de sus redes sociales. Desde octubre de 2016 ocupa el cargo de Vicesecretario de Comunicación y durante este tiempo ha desarrollado la estrategia digital de VOX y ha logrado convertir a la formación en un referente de la comunicación política a través de las redes sociales.

¿Por qué has dado el paso de la Comunicación a la política?
Siempre que se me ha dado la oportunidad de defender algo en lo que creo, he dado el paso. Soy consciente de la oportunidad única que tenemos los españoles este 28 de abril para defender cosas tan importantes como la libertad frente a la dictadura progre de la corrección política y la unidad de España frente a la amenaza separatista. VOX tendrá que dar muchas batallas en el Congreso, empezando por echar a Pedro Sánchez.
Durante estos tres años, mientras he gestionado la Comunicación en el partido, he visto como sus principales dirigentes, Santiago Abascal, Javier Ortega, Rocío Monasterio e Iván Espinosa, se han mantenido fieles a sus convicciones, sin cambiar una coma del mensaje, en los peores momentos y ahora en los buenos. No han cambiado según soplará el viento como otros… Y con personas así cómo no vas a dar un paso para luchar codo con codo.

¿Es cierto que VOX veta a periodistas en sus actos?
A nuestros actos puede entrar cualquier periodista. En algunos, por motivos de espacio, es necesario acreditarse. En ese caso se da prioridad a los periodistas y no a los manipuladores que hayan tergiversado malintencionadamente nuestras informaciones, que no hayan respetado el off de récord o hayan utilizado técnicas mafiosas como sobornar a personas que ya no están en el partido para obtener documentación interna. VOX no está aquí para complacer a los medios progres ni a los manipuladores; estamos aquí para servir a los españoles.

Pero al fin y al cabo esos periodistas hacen su trabajo…
Ellos saben que ejercen la manipulación y no el periodismo. Yo estudié periodismo y lo primero que aprendes es que el periodista se debe al lector y su función en transmitirle la realidad, no deformarla. De la misma forma que un taxista sabe cuándo se salta un semáforo que está incumpliendo las normas de circulación, un periodista sabe cuándo está manipulando. Aunque también somos conscientes de que algunos trabajan en esos medios siendo mileurista porque necesitan el dinero y se ven obligados a cumplir órdenes lo mejor que pueden. En esos casos, les explicamos que nuestro problema no lo tenemos con ellos sino con sus jefes y editores millonarios que les mandan a hacer guardias de 12 horas para perseguirnos como paparazzis o a transformar la realidad en sus crónicas cambiándoles el titular y obligándoles a borrar párrafos enteros.

Y bajando a tierra, ¿Qué cree que puede hacer VOX por Toledo?
Durante los últimos años los políticos han prometido a los toledanos ayudas que nunca han llegado, mejoras en las infraestructuras y transportes que nunca se han puesto en marcha, planes de empleo y todo tipo de ocurrencias para las elecciones que luego han quedado en nada. En VOX nos presentamos diciendo que lo que haremos será no molestar a los trabajadores del campo con trabas burocráticas, nos limitaremos a promocionar sus productos y no permitiremos que los falsos ecologistas continúen atacando a todas esas personas que tienen callos en las manos de trabajar de sol a sol la tierra española o a esos ganaderos que saben lo que es madrugar todos los días para mantener sus cabañas. A los empresarios les cuidaremos para que puedan crear empleo bajando el impuesto de sociedades y ofreciéndoles facilidades para que puedan iniciar y mantener sus empresas.

¿Qué le diría a un toledano que se está aún pensado el voto?
Cuando votas das tu confianza a un partido, si después ese partido te defrauda, esa confianza se vuelve en algo inútil. A esa persona le diría que el voto a VOX es garantía de utilidad porque no vamos a defraudar a nuestros votantes. Seguiremos defendiendo lo mismo sin tibieza. ¿Le puede ofrecer eso otro partido? Sinceramente, creo que no.