Estreno nacional para el Teatro de Rojas de Toledo

0
55

El estreno nacional de ‘Mariana Pineda’ de Lorca, entre los 30 espectáculos del Teatro de Rojas de Toledo para otoño.

Treinta espectáculos de todos los géneros y estilos conforman la programación del Teatro de Rojas de Toledo, que incluye el estreno nacional de ‘Mariana Pineda’ de Federico García Lorca y la representación de ‘Juana de la Cruz’ en la iglesia y el claustro del monasterio de San Juan de los Reyes.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha desgranado en rueda de prensa los detalles de la temporada que se ha articulado en cuatro bloques: la XXVII Muestra de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’, el Ciclo de Teatro y Danza en Familia, el Ciclo de Danza y Música en Navidad y los espectáculos fuera de ciclo.

El Rojas levantará el telón el 27 de septiembre de la mano de la compañía Amara Producciones que pondrá en escena ‘Con quien vengo, vengo’ de Calderón de la Barca, si bien una semana antes tendrá lugar la XXVII Gala de entrega de premios Teatro de Rojas en el que los actores Fernando Tejero y Adriana Ozores recibirán el galardón a la mejor interpretación, mientras que la mejor dirección escénica recalará en Emilio Gutiérrez Caba.

De la amplia lista de espectáculos que integran la programación del coliseo toledano, la regidora ha destacado las óperas ‘Pagliacci’, ‘La Traviata’ y ‘Aida’, que se representarán en el auditorio del Palacio de Congresos los días 3 de noviembre, 17 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.

También ha avanzado que el 4 y 5 de octubre se estrenará en el Rojas ‘Mariana Pineda’ de Federico García Lorca que cuenta en el reparto con Laia Marull, vinculada a la ciudad de Toledo desde el rodaje en 2003 del largometraje ‘Te doy mis ojos’.

El director del Teatro de Rojas ha cifrado en 220.000 euros el presupuesto destinado para la programación de otoño y se ha mostrado satisfecho por la finalización de la obra civil ejecutada por el Consorcio de Toledo en el Cafetín del Teatro de Rojas.

Esta intervención ha supuesto 90.000 euros de inversión para el Consistorio, a los que hay que sumar 150.000 euros para adecuar el espacio y convertirlo así en una sala experimental y alternativa a la sala principal con el fin de acoger nuevos formatos y propuestas escénicas.