El Festival de Poesía Voix Vives vuelve a Toledo

0
169

El Festival de Poesía Voix Vives vuelve a Toledo para celebrar su séptima edición bajo el titulo ‘La poesía, camino de paz’ del 6 al 8 de septiembre y en el se darán cita 27 poetas de 16 países y más de 10 lenguas mediterráneas.

El evento ha sido presentado este lunes por la directora del festival, Alicia Es. Martínez, el concejal de Cultura, Teo García, la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Gómez; y por una representante del Museo Sefardí, Carmen Álvarez.

Aunque la programación de esta iniciativa poética se dará a conocer en las próximas semanas, este lunes se ha avanzado que durante tres días, desde las 10.00 hasta las 02.00 horas se sucederán más de 30 propuestas poéticas entre lecturas, debates, performances, sesiones de poesía escénica, presentaciones de libros, talleres, actuaciones de calle, música, cuentacuentos, poesía urbana o exposiciones, llenando las calles de Toledo de versos gracias al centenar de actividades de esta edición.

Este año son 27 los poetas invitados, de hasta 16 países diferentes, hablando hasta 10 lenguas distintas, de los cuales destacan a los reconocidos y premiados internacionalmente Mercedes Roffé (Argentina), Jacques Ancet (Francia), Zuher Karim (Irak) o los españoles Jorge Riechman, Concha García, Verónica Aranda, Yolanda castaño, Javier Gallego ‘Crudo’ o Laura Sam, entre otros. El poeta toledano invitado este año al festival es Manuel Palencia, muy vinculado como presentador, al festival y que este año estrena nuevo poemario.

«El elenco de poetas invitados este año cubre todas las poéticas desde la heterodoxia y las nuevas prácticas poéticas con poetas que atraen a un público más joven hasta la poesía más social, crítica y sin olvidar la poesía más ortodoxa», ha señalado la directora.

De su lado, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, ha mostrado su satisfacción porque de nuevo los versos del Festival Internacional de Poesía Voix Vives 2019 vuelvan a resonar en el Centro Cultural ‘San Clemente’ que el Gobierno de la Diputación de Toledo de nuevo ha puesto a disposición de este encuentro.