El Ayuntamiento quiere que la estatua de Bahamontes esté lista «lo antes posible»

0
56

El Ayuntamiento de Toledo quiere que la estatua en homenaje al ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, que apareció destrozada este domingo, esté reparada «lo antes posible» y estudia la posibilidad de instalar cámaras en la zona para evitar que sucesos de estas características vuelvan a repetirse.

Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo, Francisco Rueda, según ha informado un archivo sonoro remitido por el Consistorio toledano.

Rueda ha expresado su indignación y «dolor» por un «acto vandálico incomprensible» que ha destruido una escultura, ubicada en el paseo del Miradero de la ciudad, «muy hermosa y que embellecía el espacio urbano» y además ha lamentado este hecho por el «agravio» que supone para Martín Bahamontes, el primer español que ganó el Tour de Francia.

Dicho esto, ha explicado que lo primero que hicieron los policías y los bomberos de la ciudad fue acudir al lugar de los hechos, retirar la imagen dañada y guardarla en dependencias municipales en condiciones de seguridad.

Asimismo, ha añadido que la alcaldesa de la capital se puso en contacto con el ciclista para transmitirle la intención del Ayuntamiento de hacer todo lo posible restaurar la escultura cuanto antes con el objetivo de que el 13 de septiembre, día en que finaliza en Toledo una etapa de La Vuelta Ciclista, «los dos Bahamontes puedan estar en la calle y puedan celebrarlo juntos».

En cuanto a las investigaciones, ha dicho que están en manos de la Policía Local, al tiempo que ha reiterado su descontento por un acto «tan vandálico, tan gratuito y tan doloroso para todos».

A preguntas de periodistas, ha asegurado que el Consistorio toledano está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en esa zona pero ha recordado que ello requeriría iniciar un proceso «no sencillo» y solicitar la autorización del Ministerio.