Detenido por lanzar paquetes con hachís y marihuana a la cárcel de Ocaña

0
51

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas cometido en el Centro Penitenciario de Ocaña. El individuo lanzó desde el exterior varios paquetes que contenían 18 bellotas de hachís, 55 gramos marihuana y un teléfono móvil.

A media tarde, un agente de la Guardia Civil, que estaba prestando servicio en la seguridad de uno de los centros penitenciarios de Ocaña, observó como tres personas mantenían una conversación con uno de los internos a través del muro perimetral, circunstancia que comunicó de forma inmediata.

Poco después a estas personas se les unieron dos más, y el guardia civil anterior y un vigilante de seguridad, pudieron ver como una de ellas lanzaba varios objetos hacia el interior del recinto, salvando una altura de 8 metros, para después huir del lugar en un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil de la Sección de Seguridad del centro, detuvo la marcha de este vehículo en una calle cercana e identificó a su cinco ocupantes, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos, entre ellos la persona que había lanzado los paquetes que ha sido detenido en 10 ocasiones por este cuerpo policial.

Por parte del personal de Instituciones Penitenciarias, con quien la Guardia Civil mantiene una estrecha colaboración, se localizaron los envoltorios lanzados y se confirmó que contenían 18 bellotas de hachís con un peso total de 196 gramos, tres paquetes de marihuana con 55 gramos y un teléfono móvil.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.