ASITECO participa en Cracovia en una conferencia internacional de comercio

0
146

ASITECO ha participado junto a FETICO, sindicato representativo de España en el sector comercio, en el seminario transnacional de cierre del proyecto Enhance Lobbing que se ha celebrado en la ciudad polaca de Cracovia.

En esta ocasión, la Asociación Industrial Técnica y de Comercio, ASITECO, ha participado en el Seminario transnacional de cierre del proyecto Enhance Lobbing junto a todos los socios del proyecto y donde se han presentado las conclusiones al tiempo de que se han planteado propuestas de mejora y buenas prácticas.

Todas las delegaciones han puesto en común las distintas problemáticas existentes en los países participantes como: Polonia, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Lituania, Eslovaquia, Macedonia y España. Generándose un amplio debate entre los distintos socios entre los que se encuentra ASITECO.

Las actividades desarrolladas han sido las siguientes:

– Estudio de necesidades y buenas prácticas sobre el derecho de información y participación de los trabajadores.

– Desarrollo de un curso formativo en todos los países participantes, cuyo objetivo es mejorar los conocimientos y capacidades de los trabajadores del sector comercio en materia de legislación comunitaria sobre el derecho de información, consulta y participación de los trabajadores en la toma de decisiones de las empresas.

– Seminario internacional para el intercambio de experiencias entre los países socios del proyecto.

– Elaboración de una Estrategia Común para la aplicación de las directivas europeas sobre la materia, que recogerá las mejores prácticas detectadas.

El objetivo de este proyecto es fomentar la participación de los trabajadores de empresas multinacionales en los procesos de toma de decisiones y la correcta aplicación de los derechos de información, consulta y participación. Así como promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la transposición y aplicación efectiva de las directivas europeas en la materia. Por último, mejorar el dialogo social y la confianza mutua entre empleadores en uno de los sectores de más rápido crecimiento en Europa.